EMBARGAN EX TESORERO DE BORGE// Captura la Fiscalía ex funcionaria de CAPA por presunto peculado

0
456

 

LPQR

 

La Fiscalía General del Estado realizó imputación en contra del ex tesorero en el gobierno borgista, Ercé Barrón Barrera, dentro de la Carpeta Administrativa 151/2017 por el delito de ejercicio indebido de la función pública y capturó a Ana Rivera Galera, ex directora de Recursos Financieros de CAPA por presunto peculado.

La defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que el juez determinó suspender la audiencia y reanudarla el próximo dos de diciembre del año en curso a las 19:00 horas.

Barrón Barrera permanece en prisión preventiva hasta la reanudación de la audiencia.

El Juez de Control determinó, luego de un debate entre la Fiscalía y la defensa del imputado que duró más de cuatro horas,  el embargo de tres propiedades ubicadas en los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel y en la carretera que comunica a Tulum con Playa del Carmen. También se embargó un vehículo Tsuru  modelo 2009 y una camioneta Traverse 2017.

Por otro lado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ana Rivera Galera, ex servidora pública de CAPA, por el delito de peculado dentro de la Carpeta Administrativa 308/2017.

Después de su detención fue trasladada a la base de la institución para su certificación médica y posteriormente entregada al Juez de Control, en el interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Es importante precisar que los hechos que derivaron la carpeta administrativa fueron cometidos en agravio de la Administración Pública Estatal.