Ante cerca de 4 mil personas, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por Morena pidió a sus seguidores congregados en el  estacionamiento del “Cancún Mall”, en la Región 227, que voten parejo por todos los candidatos de Morena, pues aseguró que necesita tener mayoría en el Congreso de la Unión para implementar su “Plan de Desarrollo”.

El candidato a la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, acompañado de la aspirante a edil, Mara Lezama, solicitó votar “cuatro por cuatro”, para que crucen las cuatro boletas electorales a favor de esta alianza en Quintana Roo, y dijo que creará una policía nacional turística.

“Debemos cuidar los destinos turísticos con una policía especializada, destinada únicamente para estas zonas del país como Cancún, a fin de abatir tanta violencia como la que hoy se vive en esta ciudad como en muchas otras”, apuntó.

López Obrador pidió apoyar a Mara Lezama y a Laura Beristain para el gobierno municipal de Benito Juárez y Solidaridad, respectivamente; a Marybel Villegas y José Luis Pech para el Senado; a Adriana Teissier, Mildred Ávila y Jesús Pool para diputados federales; también respaldó a Luis Alegre, quien va por vía plurinominal, candidatura que justificó pues “el papá de Luis, Gastón Alegre, empezó con nosotros la lucha, hace algunos años, ahora me da gusto que su hijo vaya de candidato federal”.

“Vengo a pedirles también que voten parejo, no voten dividido, ustedes son libres, voten por quienes les dicte su conciencia, pero tengo que informarles que se necesita voto parejo, no diferenciar, porque ahora hay una estrategia con la ‘mafia del poder’, dejarse convencer por el mesías tropical: ‘ya vete por él, pero no votes por los candidatos al senado y diputación’”, aseguró.

“Nada de eso: voto parejo. Necesitamos ganar la mayoría en el congreso, los diputados, los senadores, las autoridades locales, todo el Plan de Desarrollo, todo lo deseamos hacer con nuestros candidatos electos. Ayúdennos; no es votar por los partidos, es votar para la transformación del país. Aquí cuatro de cuatro”.