AGENCIA SIM

Cancún.- Al considerar que no serán imparciales y que sólo pagarán el favor a quien les hizo llegar al cargo, Raúl Fernández León presentó un amparo contra la designación de los cinco magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa en el estado.

El representante de la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos acusó a los diputados de Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de ser “cómplices de una traición a los ciudadanos”.

«No es posible que, de 75 aspirantes, hayan elegido a los cinco con mayor relación con el Gobierno del Estado,” citó. “No actuarán a favor de la gente, sino sólo a favor de quien los puso ahí».

Expresó que, jurídicamente, se puede impugnar la designación de Antonio Sánchez Urrutia, Alfredo Cuéllar Labarthe, Fernando Gamas, Isabel Cecilia González y Ángeles Valencia Díaz.

Afirmó que Fernando Gamas está ahí gracias a su madrina, Liliana Campos, quien es la representante del área jurídica en el estado.

«No hubo certeza jurídica, transparencia ni legalidad», dijo.

BOLA CANTADA EN CDHEQROO

Por otra parte, Fernández León aseguró que en la designación del Ombudsman hay bola cantada, porque será Claudette González, una aspirante que está ahí por el gobernador.

También amenazó que en pronto llevará un caso sonado de tortura policial a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.