LPQR

La Coparmex Cancún se pronunció por un pacto de civilidad en el que participen los diferentes actores de la sociedad quintanarroense a fin de garantizar que las elecciones del 1 de julio se lleven en total calma, así como el resto del proceso de campañas.

El presidente del sector patronal en el municipio, Adrián López Sánchez  dijo en conferencia de prensa que en breve dará a conocer el documento de este gran pacto de civilidad para las campañas electorales, el que queremos que toda la sociedad se sume.que aspiran a un cargo de elección popular, además de que se está buscando impulsar la participación ciudadana entre los cancunenses.

Informó que los demás organismos empresariales ya conocen el documento, y ahora sólo falta, abundó, que empecemos a firmarlo para entrar de lleno a los acuerdos ahí estipulados.

Dio a conocer que el Instituto nacional Electoral ya les otorgó la autorización de realizar dos debates en Cancún, a los candidatos a diputados federales y a los candidatos a senadores, mientras que el debate que buscan organizar para los aspirantes a la alcaldía de Benito Juárez aún está por autorizar por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Los primeros tienen una fecha por definir a finales del mes de mayo, mientras que se busca realizar el de candidatos a la presidencia de Cancún para el mes de junio, además de que es muy probable que participen todos los candidatos en el proceso.