En lo que pareciera una imposición de grupos al interior del Gobierno del Estado, la coalición PAN-PRD-MC se vio obligada a ceder espacios con tal de que se apruebe la candidatura de José Luis “Chanito” Toledo a la presidencia municipal de Benito Juárez, lo cual además dejaría en claro el sometimiento del Ieqroo a la autoridad estatal.

Se afirmó que por capricho del grupo Tepito -comandado por el superasesor y quien en realidad lleva las riendas del estado, Juan de la Luz Enríquez Kanfachi- se realizaron cambios en la planilla al nombrar a Roger Cáceres Pascacio como su suplente en lugar de Sergio Flores Alarcón, y a Tania Arlette Ortega García en sustitución de Ana Cecilia Sánchez Franco como candidata a segunda regidora.

En la 9a regiduría entra en la suplencia José Antonio Ortega Canché en sustitución de Hebert Chan, según lo votado esta tarde en la sesión perredista celebrada en la Ciudad de México.

La decisión del CEN solaztequista llega en momentos en que el Ieqroo está por verificar la documentación que acredite al diputado federal con licencia con la totalidad de requisitos cumplidos como para estar en la boleta electoral el 1o de julio.

En la mañana, en entrevista, Chanito Toledo aseguró que a más tardar la próxima semana se espera el fallo del Teqroo a la impugnación contra el rechazo a su candidatura.