NUEVO VICEFISCAL EN LA ZONA NORTE// Cambios en la Fiscalía del Estado

0
474

El Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Angel Pech nombró a Juan Carlos Aldana Salazar, Vicefiscal general; Nahum Patiño Arvea, Director de investigación y acusación en la zona norte y a Alejandra del Carmen Vargas Luna como nueva directora de asuntos jurídicos en la zona norte.

Pech Cen dio a conocer que no fue aceptada la renuncia del Director de la Policia Ministerial, Jesús Mena Paullada, pues por el momento no se tienen “candidatos” para suplirlo.

Cabe mencionar que el  Vicefiscal entra en lugar de Rosaura Villanueva Arzapalo, nueva Fiscal Anticorrupcion, mismos que entrarán en funciones el día de mañana, pues hoy sólo fueron presentados.

El Fiscal General del Estado Miguel Ángel Pech Cen dio a conocer nombramientos de funcionarios que se integran a la labor del servicio público de la institución, para fortalecer las acciones encaminadas a mejorar la atención y servicio a comunidad, así lo informó en conferencia de prensa, celebrada la mañana de este jueves.

El primer abogado del estado nombró al Maestro Juan Carlos Aldana Salazar como Vice fiscal general encargado, que asumirá en pleno la titularidad hasta acreditar los exámenes de control de confianza, en sustitución de la Maestra Rosaura Villanueva Arzápalo, quien desde hace dos meses presentó su renuncia para ser designada por el Congreso Estatal como la Fiscal de Combate a la Corrupción.

Asimismo, designó a Iceberg Nahum Patiño Arbea como Director de Investigación y Acusación en zona norte en sustitución de Danni Pastrana Solís, quien presentó su renuncia en días pasados debido a una promoción de un cargo en el servicio público federal.

Por último, nombró a Alejandra del Carmen Vargas Luna, como Directora del Departamento Jurídico y de Vinculación en zona norte, en sustitución de Patiño Arbea.