A unas horas de las elecciones, Eloy Peniche Ruiz fue invalidado como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Por Quintana Roo al Frente” (PAN-PRD-MC), al revocarse la sentencia que excluyó a José Luis Acosta Toledo como aspirante, con lo que el “Chanito” 2 vuelve a ser el abanderado.

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó en su sesión de hoy el fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) en el que se declaraba inelegible a Acosta Toledo, por lo que se confirmó su registro.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) que en su momento lo había registrado únicamente para poder contar con “Chanito” Toledo en las boletas mientras pugnaban por el registro del “original”, lo que no se concretó, no se inconformó con este fallo y procedió a reemplazar a Acosta Toledo por Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Empresarial del Caribe (CCE).

Sin embargo, el propio candidato revocado habría sido el que apeló a la Sala Regional Xalapa, obteniendo hoy el fallo favorable.