Cancún.- Por “no haber condiciones” para gobernar y realizar campaña de forma simultánea, no habrá intento de reelección por la presidencia municipal en Benito Juárez.

En conferencia de prensa esta mañana, Remberto Estrada Barba anunció que no buscará la candidatura por la presidencia municipal.

 “Desde mi punto de vista, no existen condiciones para hacer una campaña y gobernar al mismo tiempo, no son actividades compatibles y tengo que elegir una o la otra”, aseveró el edil del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), rodeado de la totalidad de su gabinete.

El anuncio lo realizó horas antes que el diputado local y ex secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz Chávez, sorpresivamente solicitara licencia al Congreso del Estado, convirtiéndose así en el probable candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal para este municipio.

No obstante, la “Coalición por Quintana Roo” enfrenta problemas de paridad, pues con la postulación de dos hombres por Nueva Alianza y tres hombres por el Revolucionario Institucional, ya llegaron al tope de varones permitidos por ley en la alianza.

AL MARGEN DE LOS COMICIOS

En su rueda de prensa, Estrada Barba aseguró que se comprometió a devolver la tranquilidad a la ciudad, tema que toma gran esfuerzo y que lo hace incompatible con una campaña política.

«Mi lugar está aquí, sirviendo a todos ustedes, cumpliendo los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo», afirmó en Palacio Municipal.

Consideró que los cancunense sabrán elegir adecuadamente al próximo titular de la presidencia municipal.

Por ello, afirmó se mantendrá completamente al margen del proceso electoral.

Este sería el primer cargo público que Remberto Estrada Barba llevará a término, pues dejó la diputación local para contender por una diputación federal y dejó esta curul para lanzarse para la presidencia municipal.

Aunque desde hace meses existían los rumores que no buscaría la reelección, se pensaba que su partido le ofrecería un espacio en el Senado por vía plurinominal, lo que no ocurrió.