LPQR

 

El dirigente del PRD, Jorge Aguilar Osorio, reconoció que el gobernador Carlos Joaquín González está en una disyuntiva con la posible candidatura de su sobrino, Pedro Joaquín Delbouis, por parte del Partido Revolucionario Institucional para la alcaldía de Cozumel.

“No quisiera estar en sus zapatos”, declaró el perredista al término de la conferencia de prensa ofrecida en conjunto con el PAN, a pregunta expresa sobre lo que podría pensar el gobernador Carlos Joaquín en torno a la próxima presidencia municipal de Cozumel, una vez que su sobrino fue anunciado como posible precandidato.

El gobernador, añadió, está en una posición en la que difícilmente quedará bien con ambos lados (sobrino y alianza PAN-PRD-MC).

Junto con Eduardo Pacho, dirigente del PAN, señaló que por parte de la alianza PAN-PRD-MC todo parece indicar que la actual alcaldesa Perla Tun buscaría la reelección, “y en caso de ser así, tendrá todo nuestro apoyo”.

Ambos líderes partidistas reconocieron los acuerdos a los que se han llegado, de manera equilibrada y equitativa, para competir en los próximos comicios federales y estatales, en los que existe un compromiso especial con Ricardo Anaya, en la búsqueda de la Presidencia de la República.