Cancun.- “La justicia debe aplicarse sin fines políticos ni intereses personales ni tiempos electorales; con el mismo equilibrio, con el mismo rigor y la medida para todos», declaró el obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, quien exhortó a la ciudadanía a ejercer el voto.

Cuestionado sobre la detención del ex Gabriel Mendicuti Loría, indicó que debe buscarse siempre la justicia y el estado de derecho, sin tintes partidistas o en función de tiempos electorales.

Sobre los próximos comicios, el prelado exhortó a los feligreses a que cumplan con su deber ciudadano, participando con un voto razonado. Acto seguido, aclaró que la Iglesia siempre se mantendrá imparcial y apartidista.

“Sobre Tajamar, negó que la Prelatura haya recibido alguna denuncia penal, por su proyecto de basílica, pues cuentan con todos los permisos y están conformes al Plan de Desarrollo Urbano, además que el lugar permanece sin tocarse.

“Respetamos ese secuestro del terreno; no se puede celebrar misa, no se puede celebrar nada”, lamentó. “Es una pena que un terreno que podría aprovecharse para la convivencia familiar».

Monseñor Elizondo opinó que si no se le permite un uso al predio, debiera acordarse otro, para que los cancunenses puedan recorrerlo y hacer deporte en él.

Cabe recordar que desde el intento de devastar el lugar, hace dos años, permanece con los accesos cerrados para vehículos, aunque puede ingresarse a pie. Persiste una suspensión judicial que prohíbe cualquier desarrollo en este humedal.