Chetumal.- Confirmó el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) el resolutivo del Ieqroo, en el que determinó que José Luis “Chanito” Toledo Medina es inelegible para contender por la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, ya que no cumple con la residencia mínima de cinco años.
En sesión a puerta cerrada desarrollada a las 13 horas, el órgano jurisdiccional atendió el recurso radicado como JDC/049/2018, promovido por Toledo Medina, contra el resolutivo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que le declaró inelegible.
Los tres magistrados del Teqroo aprobaron por unanimidad ratificar dicho acuerdo, al concordar que el aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) es inelegible.
Emanuel Torres Yah, representante del PRD ante el Ieqroo, anticipó que recurrirán a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al alegar que presentaron con todos los requisitos de ley para acreditar la residencia.
Cabe destacar que mañana se imprimen las boletas electorales.