NI HUELGA DE HAMBRE NI PLAN DE FUGA// Presentan abogados de Borge recurso ante la SCJN, por las condiciones en que lo mantienen

0
425

LPQR

Al asegurar que al ex gobernador Roberto Borge se le han violado sus derechos humanos, al estar preso en una «cárcel clandestina» de Panamá, dentro de una celda en la que es grabado de manera permanente, la defensa interpuso recursos jurídicos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por su parte, la Policía Nacional de Panamá desmintió que el ex gobernador, preso en una celda de esta dependencia, haya decidido entrar en huelga de hambre, como erróneamente se ha informado.

El lunes pasado, el cuerpo de abogados de Borge Angulo interpuso el recurso “Habeas Corpus” ante la máxima instancia del poder judicial mexicano, toda vez que le limitan el tiempo de visita de su defensa.

Los defensores desmintieron también la versión de plan de fuga del penal El Renacer por parte del ex gobernador, y afirmaron que se trata de un pretexto para llevar a Borge Angulo a condiciones injustificables.