NAUFRAGIO CON UN CENTENAR DE ALEMANES A BORDO FRENTE A COZUMEL// Todos los turistas están a salvo, tras oportuna intervención de rescatistas

0
512

 

LPQR

En lo que al parecer fue una falla mecánica en la embarcación tipo catamarán “Mazu” con un centenar de turistas, en su mayoría procedentes de Alemania, naufragó en su trayecto a Cozumel, sin que se reportaran víctimas, debido al pronto auxilio de personal a bordo de otras embarcaciones.

Cerca de las 9:15 horas el catamarán empezó a hacer agua en la zona conocida como El Cantil,  frente al hotel “El Cozumeleño”. Los turistas habían llegado a la isla a bordo del crucero Mein Shiff.

De acuerdo a los primeros reportes, el percance se reportó en la mañana y se debió a una falla en la bomba de achique, por lo que rápidamente sus operadores hicieron un llamado de auxilio, y minutos después se brindó ayuda de parte de Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina.

Entre las acciones destacadas están la realizada por el catamarán Yacatecutli  de la empresa Ultramar que remolcó al barco “La Pasión” hasta la costa, donde se hizo el traspaso de los turistas alemanes -97 adultos y dos menores-, quienes fueron llevados a la Isla de la Pasión.

También participaron en el rescate otras 10 embarcaciones y motos acuáticas, los cuales llevaron a los turistas al muelle de Aldora, donde ya eran esperados por las personas que les vendieron los tours para saber la situación en la que se encontraban.

De igual forma llegó una ambulancia para atender a los lesionados, pero no fue necesaria su intervención.