NADA QUÉ INFORMAR// Por Niza Puerto

0
493

LA CASA DEL JABONERO

Por Niza Puerto

 

Al finalizar la pasarela de informes de gobierno, que inició con Presidente Enrique Peña Nieto, y terminó con la rendición de cuentas del primer año en todos los municipios de esta entidad, sólo se puede llegar a una conclusión: Los gobernantes, todos, dicen lo que pega su chingada gana, pretendiendo esconder los cúmulos de basura debajo del tapete, viendo la cara a todos los gobernados, como si fuéramos idiotas.

Una vez que abrí el abanico de informes de cada uno de los exponentes, el que en lo personal más me llamó la atención fue el de Perla Tun, presidenta municipal de Cozumel, y no por su trabajo ni por sus obras, todo lo contrario, me despertó cierto morbo ver el descaro de una persona que no tiene nada qué informar a su población.

Y en efecto, no informó absolutamente nada. Muy oronda se paró en el estrado para pedir a los diputados que aceleren el tema de juicio político contra su antecesor, Fredy Marrufo, y dijo sentirse orgullosa por ser una alcaldesa con apellidos de origen maya.

Tan tan.

Ah claro, pero también dijo que es amiga del gobierno del Estado, y entonces me pregunto: Con amigos así ¿para qué quieres enemigos? ¿Acaso se le olvida las veces que ha dejado plantado al gobernador e incluso a la primera dama en eventos públicos en los que de plano no apareció?

La señora concluyó su perorata amenazando: “Y vamos por más”.

Sólo deseo que a los cozumeleños les aclare su alcaldesa “más de qué…” para que vayan sabiendo a qué atenerse.

¿Serán más embarcaciones y muelles para su esposo? ¿Más despotismo hacia la gente? ¿Más prepotencia?

Aún le queda un año para ver el final de la carrera política de un personaje que inició como diputada local, en un triunfo que no fue por méritos ni por votos, sino que fue estratégico para el PRI que en aquella ocasión obtuvo un semi carro completo