Playa del Carmen.-  La 63 Muestra Internacional de Cine en Playa del Carmen ha sido un evento de gran atracción, no sólo para la gente que vive en la ciudad sino para los turistas que se enteran del evento.
Víctor  Morrillas, director de Cineclub y Alejandra López, directora del museo de Frida Khalo, mencionaron que el evento es uno de los  más importantes de la cineteca nacional , siendo el templo máximo de  la cinematografía a nivel nacional.
Comentó que Playa del Carmen ha sido una sede idónea que demuestra el éxito de haber pensado en descentralizar la muestra.
Víctor Morrillas explicó que proyectaron películas de cine alternativo que son propias de festivales como son Cannes, Venecia y Berlín.
 «De todas las proyecciones dos que llamaron más la atención fueron una película llamada “Una bella luz interior”, película francesa dirigida por Claire Denis y quecomo protagonista tiene a Juliette Binoche, siendo una de las actrices más reconocidas por el ámbito internacional de las últimas décadas», explicó.
La segunda y cerrando con broche de oro es  “The square», cinta sueca que cuenta con co-producción en varios países europeos, su director  es Ruben Östlund.
«Está película ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes el año pasado, siendo el máximo galardón que puede obtener una película de este circuito.