MUERTE Y CULTURA FEST 2017// Invitación de toda la gente a la Casa de la Cultura de Cancún; entrada libre

0
798
BANER-FB-MCF

«La fiesta de todas las almas»

Casa de Cultura Cancún invita a toda la comunidad a “Muerte y Cultura Fest 2017”, un evento que combina las costumbres y tradiciones de la Península de Yucatán alrededor del Hanal Pixan y las prácticas culturales de otras partes de la República Mexicana en torno al Día de Muertos

Además de la danza, la música y las artes visuales, el programa de actividades comprende una kermese y una feria, en donde se venderán antojitos, dulces típicos, tamales y más, así como talleres, actividades y juegos para los niños y las niñas.

El programa no podría estar completo sin “Escalofríos”; cuentos de muertos, ánimas y otros seres, que se llevarán a cabo a las 17:30 y 19:00 horas.

En Muerte y Cultura Fest 2017 el estado de Puebla tendrá presencia a través de la recreación de un altar monumental de Huaquechula, localidad del centro del país donde la tradición dicta que los altares en los que se ofrendan las viandas a los difuntos sean en su mayoría color blanco y que en su decoración sobresalgan los ángeles. Los altares de Huaquechula Puebla fueron declarados Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad en 2007, debido a su singularidad, belleza y simbolismo.

Martes 31 de octubre 2017
17 a 21 horas
Casa de Cultura Cancún
Entrada libre

See map

Ésta es una fiesta que busca reunir a las familias cancunenses en torno a una de las tradiciones más importantes para los mexicanos, elemento de identidad y orgullo nacional donde convergen, sin contradicción ni oposición, las huellas de las antiguas culturas mexicanas y de la época colonial con las influencias culturales actuales como el Halloween, de origen anglosajón, que ha aportado al Día de Muertos sus monstruos estrambóticos y estrafalarios.

Ceremonia
wood-wall-1
logo muerte y cultura

Asiste con tu familia vestidos de blanco, acompañados por la fotografía de un ser querido fallecido y una veladora, y sé parte de esta noche dedicada a las ánimas y los difuntos