MUEREN MÁS ESPECIES EN EL ZOOLÓGICO DE CHETUMAL// Ahora el deceso fue de un emú y una llama, las cuales se suman a jaguares, monos araña y el hipopótamo Andrés, que fallecieron este año

0
613

LPQR

 

Un emú y una llama fallecieron en el zoológico de Chetumal, con lo que continúa la muerte de animales en este lugar, sin que hasta el momento se haya aclarado el motivo de esa situación que causa ya una alerta en la capital del estado.

A lo largo de este año han muerto juaguares, monos araña, avestruces y más recientemente el hipopótamo “Andrés”, especie emblemática del zoológico, sumamente apreciado por la población local y por quienes visitaban este lugar.

Y aun cuando no se ha establecido una causa que haya ocasionado esta situación, existen voces que afirman que la alimentación no es la apropiada y que, incluso, se les puede notar hambrientas a diferentes especies.

Ambientalistas y gente interesada en el caso piden a especialistas que corroboren el estado de salud en que se encuentran los animales y si reciben la correcta alimentación, antes de que continúan los decesos.

Se afirma también que existe desatención por parte de las autoridades del gobierno municipal en la actual administración y en al menos las dos anteriores.