LPQR

El hombre más longevo de México, don Jesús Castillo Rangel, falleció a los 121 años de edad en la alcaldía de Nicolás Bravo, municipio de Othón P. Blanco, debido a complicaciones en el sistema respiratorio.

El deceso de esta reconocida persona se registró a las 20 horas con 23 minutos de este miércoles 20 de diciembre.

Jesús Castillo Rangel, nacido el 24 de octubre de 1896 en Soconusco, Chiapas, llamado “Don Chuchito”, era el hombre más longevo de México con 121 años de edad.

Vivió en la localidad Nicolás Bravo, municipio Othón P. Blanco, Quintana Roo, durante los últimos 27 años. Está registrado en el Archivo General de la Nación (México), lo que avala su fecha de nacimiento.

“Don Chucho”, festejó el pasado 24 de octubre su cumpleaños número 121 en la alcaldía de Nicolás Bravo.  Ese día dijo estar feliz por haber cumplido un año más de vida esta persona cuyo nombre se encuentra registrado en el Archivo General de la Nación como parte de las huestes revolucionarias, al haber sido parte de las tropas zapatistas durante la Revolución Mexicana.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) reconoció a nivel nacional este año a don Jesús Castillo Rangel como la persona más longeva de México.