LPQR

Playa del Carmen.- Pánico entre empleados, turistas y gran movilización policiaca provocó esta mañana el hallazgo de una misteriosa maleta abandonada en el muelle fiscal de Playa del Carmen, a dos días de la explosión de un ferry de Barcos del Caribe que arrojó un saldo de 24 personas heridas.

El aviso de esta maleta provocó que de inmediato se activaran los protocolos de seguridad, con el desalojo de decenas de personas que se encontraban en el lugar.

Elementos de seguridad pública municipal y la Marina, acordonaron y resguardaron el muelle.

Los pasajeros que se encontraban en ese momento, tuvieron que alejarse de la terminal portuaria varios metros a la redonda.

El hecho ocurre sólo dos días después de una explosión en un ferry de Barcos Caribe, que todavía permanece en una zona cercada del muelle. Esto hizo que acrecentara el temor entre los presentes.

Personal especializado y con equipo antibombas revisó la maleta, no encontrando sólo ropa en su interior.

Luego de casi una hora del operativo, las actividades se reanudaron para restablecer el cruce marítimo entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel.

Del otro lado, en Cozumel, se restringieron las salidas hacia Playa del Carmen.

En torno a la explosión del miércoles, la Fiscalía del Estado y la PGR realizan las investigaciones para determinar la causa de la explosión.

La FGE no descartó la posibilidad de que “factores externos” hayan provocado el estallido, luego de que extraoficialmente se dijera que se trató de una falla mecánica en el ferry de Barcos del Caribe.