Las candidaturas de Morena y todo lo referente al partido en la entidad ha sido entregado al gobierno de Quintana Roo; en particular, la candidata a la alcaldía de Benito Juárez y toda su planilla están a disposición del gobernador, afirmó Raúl Arjona Burgos, militante inconforme del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) caería en un error al validar la candidatura de Mara Lezama Espinoza, dado que no acudió a hacer el trámite en Chetumal, un par de horas después de lo estipulado, según Arjona Burgos y demás inconformes.

“No queremos que nos gobiernen artistas, sino hombres y mujeres de lucha. La señora no sabe lo que es la política, estar sentado en un escritorio con aire acondicionado lo puede hacer cualquiera”, refirieron en alusión a Mara Lezama Espinoza.

En rueda de prensa, el militante de Morena, acompañado de otros inconformes, indicó que si la autoridad electoral valida esta candidatura, impugnarán ante las instancias adecuadas.

En otros temas, volvió a hablar de la necesidad de contar con un delegado nacional “que unifique y no divida”, por lo que consideran que Rafael Marín Mollinedo no sería la opción correcta para suceder a José Luis Pech, pues ha sido acusado de crear conflictos al interior del partido.

Los militantes dijeron que “no es una cuestión personal contra la candidata de Benito Juárez, o contra José Luis Pech Várguez o Marín Mollinedo, y que no es grilla, sino es una lucha por la democracia”, por lo cual critican que incluso quienes ayudaron a crear el partido hoy aparezcan en una lista de posibles expulsados.

Los inconformes finalizaron reiterando su apoyo al proyecto nacional de Andrés Manuel López Obrador.