Meme de taxistas

El Gobierno del Estado llegó para trabajar y no para cuidar votos, afirmó Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, al hablar sobre la amenaza de los sindicatos de un costo político de la consulta pública que pretende realizar el día de las elecciones.

En tanto que los taxistas miembros del Frente Único de Trabadores del Volante radicalizaron su postura a través de redes sociales y en una misiva al mandatario estatal, en la cual le dicen a Joaquín González que ha pasado un año y medio desde que tomó el poder y no sienten su presencia “estamos igual o peor que antes”, señalaron.

Le recordaron que en su cierre de campaña dijo que los sindicatos de taxistas dejarían de ser una “caja chica” del gobierno y que no se venderían más concesiones para financiar campañas políticas, y la realidad es que en Solidaridad, añadieron, ya fueron vendidas mil 300 placas.

“Creemos que se burló de nosotros, que fuimos utilizados para fines electorales; estamos decepcionados. Lamentamos profundamente que usted sea uno más de esos políticos que hoy están en la cárcel, y de los cuales pensamos que ya nos habíamos librado. Pero le queremos decir que toda esta gran familia taxista se cobrará la factura este primero de julio, haciendo cuanto sea necesario para proteger nuestro patrimonio, si es preciso, pasaremos días y noches en manifestación permanente hasta que se desista de la consulta pública, y lo haremos en un marco de estricto respeto a la ciudadanía, pero con mucha valentía como cuando nos la jugamos con usted”

Hace cuatro días, el gobernador del Estado anunció vía Twitter que el Ieqroo le había aprobado la realización de una consulta pública en Benito Juárez (Cancún) para que la gente determine si debe o no regresar Uber el día de las elecciones, con lo cual, argumentan abogados, se violaría el artículo 128 del INE.

Ante ello, Joaquín González señaló que “la consulta pública ya fue solicitada y así es como va, y me parece que cuando la reacción de alguien es de suspender, cancelar, movilizar, temas de urnas y amenazas, lo que se debe de hacer es de tratar de mejorar siempre nuestra competitividad y nuestra imagen, porque al fin y al cabo, esto yo lo comparo con el decir que ahora no hayan elecciones, que siga gobernando alguien porque le corresponde, pero creo que la democracia es así, ya que la ciudadanía necesita expresarse y hablar”.

Sin mencionar nombres, señaló que “lo que hoy se debe estar haciendo es mejorar la imagen del transporte, mejorar las condiciones, hacernos más competitivos, más importantes para la sociedad, resolver los problemas de transporte, de movilidad, de cómo llegar a su trabajo, escuela, de un precio justo que se debe pagar por ello, el de ordenar nuestro transporte, eso es lo que debemos estar haciendo todos, esto no significa dañar a ninguno, no va dirigido absolutamente a lesionar a nadie”.

El gobernador afirmó que le interesa que los taxistas de Quintana Roo, tengan trabajo, una posibilidad de crecimiento, “y voy a luchar porque así sea, pero me parece muy importante el de modernizar a nuestro estado y tener la oportunidad de saber qué es lo que la gente piensa y quiere.

“Es la primera vez que vamos a hacer esta consulta de este tipo y vamos a sentar un precedente y es muy correcto que la gente pueda opinar sobre los temas, como en éste que tiene un grado de polémica, ya que a veces no es lo que tú quieras, o lo que deseas, sino lo que la sociedad quiere”.