“MÉXICO ESTÁ DE PIE”: INAUGURA DE LA MADRID EL CANCÚN TRAVEL MART// Señala a los hoteleros la necesidad de crear un nuevo impuesto para generar más seguridad al visitante

0
364

 

LPQR

Al inaugurar el Cancún Travel Mart, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid expresó que  “México está de pie y hay que resaltar que destinos como Cancún, la plaza turística más importante del país, y como la Riviera Maya, son destinos que están intocados”.

Acompañado por autoridades estatales, el funcionario federal dijo que es importante que los tour operadores y agentes de viajes muestren que Quintana Roo sigue de pie, porque evidentemente hay imágenes a nivel internacional que generan preocupación y, de alguna manera, provocan algunas cancelaciones de viajes que, no obstante, es algo que se ha ido recuperando.

De la Madrid precisó que “en lo que va del año ya hemos recibido a 26 millones de visitantes del exterior, 12 por ciento más que el año pasado. Los visitantes de Estados Unidos están creciendo a una tasa de 11%, mientras los de Argentina crecen a 26%; de Brasil, 24% y de Francia, al 12.7%. Eso significa que hemos tenido éxito en las campañas de promoción”.

Respecto a la conformación de la policía turística dijo que lo que realmente se necesita es una mejor coordinación y fortalecimiento de las diferentes instancias de los organismos de seguridad, policías municipales y estatales bien equipadas y coordinadas con la Federación.

“En general hay mucho más por hacer y cuidar el  tejido social porque lugares como Cancún y Los Cabos el crecimiento poblacional es vertiginoso y afecta la calidad de vida de la gente, lo cual no se resuelve sólo con más policías”, acotó.

Y en relación a ello y a la intención de cobrar un nuevo impuesto a los pasajeros aéreos, mencionó que reconoce que no ha sido una idea bien aceptada, pero lo que es un hecho es que para fortalecer policías y cuerpos de seguridad también se necesitan más recursos.

Más tarde, al encabezar la sexta rueda de negocios de la plataforma “Conéctate al Turismo”, dijo que a diferencia de otros países “que por su tamaño cuando ya no les da para competir, quieren cambiar las reglas del juego. Nosotros no creemos en cambiar las reglas del juego”, sostuvo.

Entrevistado luego del evento en un hotel de la Riviera Maya, dijo que de lo que se trata en cualquier escenario, «con Tratado de Libre Comercio o sin tratado es que tengamos más proveeduría de empresas mexicanas con empleo para mexicanos”. Y bajo esa idea, indicó, se detonó el programa Conéctate al turismo; para sustituir importaciones y generar proveeduría local, pues es eso lo que genera empleo.