MEDIDAS DE PROTESTA CONTRA DESIGNACIÓN DE LEÓN CANTO// Profesionistas se dicen decepcionados porque se opera igual que en gobiernos anteriores

0
429

LPQR

Medidas de protesta en contra del nombramiento de Aida León Canto como titular del Órgano de Control Interno de la Fiscalía General del Estado (FGE) , llevarán a cabo profesionistas estales, al afirmar que existieron irregularidades en la designación.

Representantes de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo indicaron en conferencia de prensa  que existe inconformidad y decepción con la XV Legislatura, al designar a una persona originaria del estado de Yucatán, con residencia de apenas unos meses en Quintana Roo.

Al respecto aseguraron que fue eliminado el requisito de residencia mínima de 5 años, mientras que en las otras convocatorias sí lo dejaron, con lo que se demuestran los dados cargados.

“Se trató de un proceso amañado a favor de León Canto, quien tiene menos de dos meses de haber llegado al estado, luego de apresurarse a dejar su cargo de directora jurídica de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán, el cual venía desempeñando hasta el pasado 19 de agosto, como si supiera de antemano que el nuevo puesto sería para ella”, apuntaron.

Afirmaron que eso fue parte de un gran engaño y simulación, de esos que se acostumbraban en gobiernos anteriores, donde los puestos ya estaban palomeados en favor de líneas políticas claramente definidas.