MATAN AL TALISMÁN A BORDO DE UN TAXI EN KANTUNILKIN// Y cuerpo de taxista aparece en la Ruta de los Cenotes

0
2827

 Esta tarde, sicarios ultimaron a Roque P. R., alias “El Talismán”, en las afueras de la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, cuando éste iba en un taxi rumbo a El Ideal; el taxista, en tanto, fue “levantado” y su cuerpo ya sin vida arrojado en la Ruta de los Cenotes, en Puerto Morelos.

Esta tarde, la delincuencia organizada por fin logró su cometido al ejecutar a Roque P. R., alias “El Talismán”, a tres kilómetros de Kantunilkín. Se trataba de un pequeño líder delictivo en la alcaldía de Ignacio Zaragoza que ya había sobrevivido varios intentos de asesinato, el último de los cuales terminó con la muerte de su madre, cerca de El Ideal.

Hacia esta comunidad se trasladaba en un taxi del sindicato “Lázaro Cárdenas de Kantunilkín, un Versa con número económico 80, cuando fue atacado por pistoleros, que detonaron sus armas al menos 22 veces, según consta en los cartuchos.

El conductor de este vehículo, de 25 años de edad, fue “levantado” por los sicarios. Al lugar de los hechos acudieron sus familiares preocupados, ignorando “El Talisman” era simplemente su pasajero o se trataba de un viaje especial.

De inmediato la policía local implementó diversos filtros para hallar al taxista desaparecido. Sin embargo, el cuerpo fue hallado tiempo después en otro municipio, Puerto Morelos.

El cadáver estaba en la Ruta de los Cenotes, a un costado de la carretera Puerto Moreños-Leona Vicario, en su kilómetro 33. El único indicio de que se trató de una muerte violenta es una herida en la espalda baja, al parecer de arma de fuego.

Al lugar llegaron autoridades policiacas y de la Fiscalía.