MÁS DE MIL CAJAS SE LLEVÓ LA SEIDO// Quedan en «shock» los afectados que no atinan en su reacción

0
458

LPQR


De manera sorpresiva y aprovechando que los arrendadores de cajas de seguridad habían levantado el plantón a las afueras de Plaza América, personal de la Seido de pronto tapó las rejas que protegían las oficinas de Federal National Security, impidiendo la visibilidad, para sacar del lugar el contenido de más de mil cajas y transportarlas a bordo de dos camiones, con rumbo hasta ahora desconocido.

Esto nuevamente encendió y desconcertó a los afectados, clientes de FNS, quienes ahora no saben si sus pertenencias fueron llevadas a la Ciudad de México o a un distinto lugar de Cancún.

Entrevistados, clientes de FNS afirmaron que las oficinas de esta empresa han quedado totalmente desmanteladas, “ya no hay nada más en el lugar”, pese a que éstas siguen siendo custodiadas por personal de la Marina.

El desconcierto de los afectados es tal que aún no saben la forma en que deberán actuar, y esperan volver a unirse para formar un bloque y exigir que todas y cada una de las cajas sean entregadas a sus dueños.

“Es evidente que la Seido aprovechó que el plantón fue levantado hace apenas tres días, para entonces sacar el contenido de más de mil cajas, pues hasta ahora han sido poco más de 400 las que han sido entregadas, de un total de 1 500 que eran rentadas por FNS”, señaló una de las clientes, a quien ya le devolvieron sus pertenencias.

Aclaró que los afectados decidieron levantar el plantón hace tres días debido a que la mayoría de las personas que se mantuvieron en el lugar y que firmaron una carta, ya habían recibido sus pertenencias “y las pocas que faltaban podían correr algún riesgo, en caso de permanecer ahí”.

Esperamos, dijo, una pronta respuesta de la PGR, porque está visto “que nos vamos a reagrupar y vamos a exigir que nos devuelvan todo, absolutamente todo el contenido de las cajas, porque no somos delincuentes, nosotros no fuimos denunciados”.