Chetumal.- La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, hace un llamado a los ciudadanos que aún pensaban ir a votar a las 20 casillas especiales instaladas en Quintana Roo para que ya no acudan, pues reportan que las boletas en cada una de estas se han agotado o están a punto de agotarse, debido a la gran participación ciudadana.

Claudia Rodríguez Sánchez, funcionaria del INE pide a los ciudadanos paciencia y mesura, pues se han empezado a dar manifestaciones de rechazo en algunos municipios, ya que luego de horas de estar formados esperando para emitir su voto, cientos de personas fueron informadas que se habían acabado las boletas en las casillas especiales.

Y es que dos factores se han conjuntado para que se acaben estas boletas: una participación ciudadana mayor a la de otras elecciones, sumado a que muchos viajeros parecen desconocer el hecho de que solo hay 750 boletas en cada casilla especial.

MUCHOS TURISTAS; BOLETAS INSUFICIENTES

Por ser Quintana Roo el estado que más turismo nacional e internacional atrae, queda demostrado que cuando hay cierto nivel de participación, el número de boletas se queda corto ante la gran cantidad de visitantes.

Recalca Rodríguez Sánchez que en las 20 casillas instaladas a lo largo y ancho de la geografía estatal se presenta el mismo problema.

“En Tulum, Chetumal, Cozumel y otros municipios hay entre 800 y 900 personas, por los que en todas las casillas se quedará gente sin votar. Si aún pueden ir a votar a la casilla que les corresponde háganlo, pero ya no les será posible en una especial”.

Haciendo un estimado de la gente que se reporta se quedará sin votar, la cifra podría oscilar entre 500 y mil personas en todo el estado.