QUEDARÁ UBER LEGALIZADO ANTES DE LAS POSADAS, REVELA LÓPEZ MENA// Se repartiría el pastel con taxistas en la temporada más «jugosa» del año

0
515

LPQR

 

El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, aseguró que la Ley de Movilidad será aprobada en el Congreso del Estado antes de que finalice el período de sesiones, es decir,  a más tardar a mediados del mes de diciembre.

Esto significa que para las fiestas decembrinas la plataforma Uber pudiera entrar en operación de manera regulada, siendo que desde el 16 de diciembre hasta el primero de enero son los días de mayor ganancia del año para este tipo de transportación, con la entrada de las posadas y hasta el primer día del año.

Al ser entrevistado en una celebración libanesa, López Mena confió que la legislación tendrá como principal objetivo el mejorar el servicio para la ciudadanía, y no la de anteponer los intereses de Uber ni de los taxistas.

Sabemos, agregó, de reuniones que han sostenido los diputados con representantes tanto de taxistas como de la plataforma privada con el objeto de crear una ley acorde a las necesidades del estado y aterrizarla lo mejor posible, con el consenso de las partes involucradas para evitar conflictos posteriores.

Dijo que lo necesario es que ambas partes resulten beneficiadas, pero también deberán entender que no es un traje a la medida y que en algunos puntos tendrán que ceder.

Cabe mencionar que al finalizar el período de sesiones, un número aún no definido de diputados podría renunciar a su cargo para buscar las candidaturas hacia otras posiciones.