LÍDERES DE MORENA EN LOS 11 MUNICIPIOS DESCONOCEN A DIRIGENCIA ESTATAL// Es la imposición de priistas corruptos, señalan

0
639

LPQR

Los dirigentes de base de Morena en los 11 municipios, así como fundadores del partido desconocieron a su dirigente en la entidad, José Luis Pech Várguez, y rechazaron la “imposición de priistas y políticos corruptos” como coordinadores de organización como Marybel Villegas en la zona norte, Juanita Alonso Marrufo en Cozumel y Jesús Pool Moo en el Distrito 04.

De esta manera estalló la crisis al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, ante lo que consideraron una mancha a la reputación del instituto político.

En rueda de prensa aseguraron que este tipo de decisiones representan dar pasos hacia atrás de frente a las elecciones federales y locales del próximo año, y en caso de no revertirlas, advirtieron, Morena sin duda perderá importantes espacios en Quintana Roo y a nivel federal.

Demandaron que las encuestas en las que supuestamente resultaron favorecidos los políticos antes mencionados sean expuestas, ya que en los comités municipales nadie fue encuestado. “Si Morena pregona la transparencia, primero debe poner el ejemplo”, apuntaron.

Dijeron desconocer a José Luis Pech como dirigente porque afirmaron que ha violentado los estatutos en forma recurrente, en tanto que rechazaron a Marybel Villegas y a Pool Moo, por ser “comprobados ex borgistas”.