LÍDER DE TAXISTAS GARANTIZA QUE NO HABRÁ VIOLENCIA, “PESE A LA ILEGALIDAD DE UBER”// Señala que en las reuniones con diputados no han presentado su propuesta formal, pero que lo harán una vez revisados los 189 artículos

0
526

LPQR

 

El aún dirigente de los taxistas en Cancún y de los transportistas de alquiler a nivel nacional, Eric Castillo se disculpó públicamente por las declaraciones de odio vertidas por miembros del Sindicato Andrés Quintana Roo en contra de Uber y garantizó el su calidad de líder gremial que no habrá violencia “pese al agravio que ha cometido esta plataforma contra miles de familias que dependen de su taxi, al operar de manera ilegal en esta ciudad”.

En otro sentido, indicó que en las reuniones que han tenido con los diputados, hasta el momento el Sindicato de Taxistas no ha hecho propuestas formales sobre la iniciativa de Ley de Movilidad, “hasta ahora sólo hemos presentado observaciones, comentarios y exposición de motivos pero sí vamos a presentar propuestas para esta legislación”, anuncio.

No las hemos presentado, aclaró, porque el tiempo en que nos las solicitan no es suficiente para poder verlas todas, pues esa iniciativa la debieron trabajar como  en nueve meses o un año “y no es posible que hagamos propuestas de 189 artículos y 109 hojas en poco tiempo.

Lamentó que leyendo la iniciativa en compañía de  abogados “vemos que no fueron tomados en cuenta los sindicatos”.

Es decir, abundó, no se toman en cuenta a la gente afectada, “de ahí nuestro discurso en las reuniones, entonces vamos a desmenuzar los 189 artículos y de ahí presentaremos nuestra propuesta que será primeramente que se respete la figura sindicato en la entidad, la cual, informó, no se reconoce en esa ley.

Reveló que será a partir de la reunión del viernes 8 de diciembre cuando presentarán sus propuestas en diversos temas,  en cuanto a caducidad, que es una de las amenazas del Instituto de Movilidad; la herencia el patrimonio hereditable, el método para quienes solicitan permiso o concesión (todos llevamos lista de antigüedad de los operadores) y esta figura la eliminan en el instituto de un plumazo.

También, añadió, los permisos que tienen la intención de entregarla a libre albedrio, sin bajo un órgano regulatorio, que hoy son los sindicatos, ya tenemos toda la información de quiénes tienen la concesión.

“Vemos como amenaza los taxistas que hoy nos pueden eliminar de un plumazo. Existen derechos adquiridos, hemos picado la piedra con esta ciudad y su crecimiento del turismo. NO se puede legislar sobre el derecho de solicitar un servicio público”, destacó.