Cancún.- Eloy Peniche Ruiz, presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, admitió que la relación entre los organismos empresariales y las instituciones de gobierno ha sido de “altibajos”, al no ser tomadas en cuenta en su totalidad sus propuestas.

En el marco de la conferencia de prensa que encabezara el Observatorio Ciudadano de Quintana Roo, el líder empresarial indicó que, aunque no podía enumerar todas las propuestas de su sector que todavía no se legislan, destacó la Ley de Movilidad, aún pendiente, como uno de sus principales temas de interés.

La Ley de Movilidad tiene por objeto movilizar el tránsito vehicular en ciudades como Cancún que ya padecen problemas de tráfico, así como reinsertar y regularizar a Uber.

“Para el sector empresarial, el tema del transporte de carga resulta fundamental”, añadió, aunque también se incluye otros puntos, como el transporte turístico y el uso de plataformas electrónicas.

Peniche Ruiz destacó la labor de organismos como el Observatorio Ciudadano, para fomentar la participación y genere una cultura que, eventualmente, incida en las tareas legislativas.