Playa del Carmen.- Después de una maratónica sesión de conteo, que duró prácticamente 24 horas, una menos del límite legal, el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de Solidaridad declaró como ganadora de esta contienda a Laura Beristain Navarrete, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT).

Antes que se anunciara las cifras finales, al sacar los cómputos los partidos, no se dejaron esperar los gritos de “viva Morena” por parte de los representantes auxiliares presentes en el consejo.

Mientras los que estaban reunidos afuera de estas instalaciones festejaban, circuló una supuesta carta de Cristina Torres en la que acepta su derrota, al indicar: “Solidaridad tomó la decisión de otorgar su confianza en un nuevo camino para nuestro municipio que será trazado por Laura Berinstain; confío en la decisión de la gente y le pido a Laura se mantenga en todo momento firme y a la altura del gran municipio del que estará al frente”.

La presidenta del Consejo Municipal del Ieqroo, María Vázquez Noriega, tomó la palabra para denunciar que no recibió apoyo del Consejo General y que el consejero, Sergio Demeneghi, lo le había quitado la mirada durante toda la sesión.

La representante del PRD secundó a la consejera y adelantó que su partido interpondrá un recurso en contra del consejo general, por el “linchamiento” y obstaculización del consejo municipal.

El representante del Partido Revolucionario Institucional se quejó de las instalaciones en las que han estado hacinados, pues quedó patente que la casa que rentaron no eran aptas para esta función.