LA SOCIEDAD TOCÓ FONDO POR LA VIOLENCIA EN PUERTO MORELOS// Convocan a manifestación por la criminalidad en el otrora pueblo pacífico

0
474

 

LPQR

La ola de violencia que persiste en Puerto Morelos ha hecho tocar fondo a los poco más de 30 mil habitantes en este que es el municipio más nuevo del estado. El incremento en el índice de crímenes (21 ejecuciones en los que va del año), de violencia, de asaltos y robos ha orillado a la población a ejercer medidas de presión para que las autoridades le den prioridad al grave problema que ha terminado con la calma que históricamente presumió esta localidad hasta este 2017.

Por ello, un grupo de ciudadanos de Puerto Morelos convocó a la sociedad en general a expresar su protesta de manera pacífica mediante una manifestación que se llevará a cabo el próximo domingo 12 de noviembre.

Dicha convocatoria señala que:

Los acontecimientos de inseguridad para la población de Puerto Morelos en los últimos meses son intolerables. Cada día salir de casa se ha vuelto una ruleta rusa pues no sabemos si a medio camino entre el trabajo y el hogar, en la mañana, tarde o noche, nos tocará una balacera, si seremos asaltados o si al llegar al hogar descubrimos con furia que han entrado los amantes de lo ajeno.
Mucha gente piensa que las marchas no sirven para nada, pero todas las que se han realizado en los diferentes puntos del país, desde 2004, aquella que agrupó a casi un millón de ciudadanos, consiguieron muchos logros, entre ellos que las autoridades reconozcan que los índices delictivos deben ser abatidos y la sociedad informada de todo lo que a su seguridad atañe.
Te invitamos a que el *próximo domingo 12 de noviembre a las 10 am* te unas a la marcha a favor de la seguridad y paz que merecemos los ciudadanos de Puerto Morelos.
Todos los habitantes de este poblado invitamos a todos los ciudadanos de Cancún y Playa del Carmen, a los mexicanos y extranjeros que deseen manifestar: *QUEREMOS UN PUERTO MORELOS TRANQUILO, SIN VIOLENCIA*, vengan vestidos de blanco y sin ningún tinte político.
Estamos poniéndonos de acuerdo en la logística, de cuál será la ruta a recorrer pero es seguro que haremos un paro a la altura del puente y terminaremos afuera de las oficinas del Ayuntamiento.
En esta semana te haremos llegar los últimos detalles, pero por lo pronto reserva el *próximo domingo 12 de Noviembre a las 10 horas* de la mañana, vestido de blanco.
Invita a tus vecinos, amigos, conocidos. Necesitamos que las autoridades nos escuchen y nos vean. Que nos den seguridad.