LA SÍNTESIS INFORMATIVA 5 DE OCTUBRE

0
401

NOVEDADES

POLICÍAS MINISTERIALES, SIN RADIOCOMUNICACIÓN

Debido a una falla en el sistema de radiocomunicación Matra del Subcentro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación en la Zona Norte (C-4), 200 policías ministeriales han quedado incomunicados por esa vía desde hace una semana, lo que los pone en estado de vulnerabilidad, pues deben utilizar sus celulares para atender los reportes de violencia, según agentes de investigación.

MEDIOS DIALOGAN CON CARLOS JOAQUÍN

Para disminuir la desigualdad, es necesario generar más y mejores empleos en el estado, y para ello, la promoción permanente de nuestros destinos turísticos es fundamental, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González en un boletín.

 

LA VERDAD

IMCO RECONOCE TRANSPARENCIA DE Q. ROO

Coordinado por Sefiplan, el estado avanzó 16 posiciones y evitó el descalabro financiero.

 

CRECE ROBO DE IDENTIDAD

Los delitos cibernéticos representan 33% de los crímenes registrados en el estado.

 

QUEQUI

TRAE LA RUTA DE WILMA

Este fin de semana Quintana Roo lo pasará bajo agua con la llegada de la Depresión Tropical número 16, la cual, de acuerdo al director de Protección Civil en Quintana Roo, en el transcurso de esta día será Tormenta Tropical y traerá consigo mucha lluvia y vientos arrechados, sobre todo a la Zona Norte del estado, siendo Cancún el punto más cerca del centro del fenómeno hidrometeorológico cuando pase por el Canal de Yucatán, pronosticado para mañana viernes, por lo que fue necesaria la emisión de la Alerta Azul, Acercamiento–Aviso, declarada ayer a las 10 de la mañana, pero por su rapidez, para este día se estarán actualizando las alertas, según el monitoreo que realicen las dependencias oficiales.

 

REFUERZA CARLOS PROMOCIÓN DEL ESTADO EN EU

Para disminuir la desigualdad, es necesario generar más y mejores empleos en Quintana Roo y para ello la promoción permanente de nuestros destinos turísticos es fundamental, afirmó el gobernador Carlos Joaquín en el último día de su gira de trabajo en Estados Unidos.

 

POR ESTO

INCONTROLABLE

A las 19:44 horas de este miércoles se emitió el primer reporte a las autoridades * Contaba con registros en Plataforma México por delitos contra la salud, en el 2015 * Poco después, a las 21:15 horas, otra fémina fue mortalmente herida con arma de fuego en la SM 77, MZ 11, lote 2, edificio 2, en el fraccionamiento Corales * Se eleva la cifra a 139 ejecuciones.

 

DECLARAN ALERTA AZUL

El Gobierno del Estado emitió este día Alerta Azul por el acercamiento de la depresión tropical número 16 del mar Caribe, la cual se pronostica que su derrotero sea por el Canal de Yucatán y salir al Golfo de México, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega. La Alerta Azul se declaró por acercamiento para el estado de Quintana Roo, por su distancia y trayectoria se sugiere a la población en general mantenerse atentos e informados sobre la evolución del sistema tropical.

 

DIARIO DE Q. ROO

  1. ROO, EN ALERTA AZUL

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió ayer la Alerta Azul por el acercamiento de la Depresión Tropical No. 16 del Mar Caribe y pidió a estar atentos de los comunicados en los que reporta su evolución; el fenómeno hidrometeorológico se localizó anoche a las 22:00 horas, aproximadamente a 782 kilómetros al Sur-Sureste de Xcalak, y presentaba movimiento al Noroeste 310° grados a razón de nueve kilómetros por hora; con vientos máximos cerca del centro de 55 kilómetros por hora y rachas mayores.

 

EN BUSCA DE MÁS EMPLEOS

Para disminuir la desigualdad, es necesario generar más y mejores empleos en Quintana Roo y para ello la promoción permanente de nuestros destinos turísticos es fundamental, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín González en el último día de su gira de trabajo en Estados Unidos.

 

LUCES DEL SIGLO

AVALA IMCO A EJECUTIVO Y CONGRESO’

Los últimos análisis del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) avalan el desempeño del actual Gobierno y Legislatura de Quintana Roo por combatir la corrupción heredada de los gobiernos anteriores, aseguró ayer la diputada local panista Mayuli Martínez Simón.

 

PRIVILEGIAN GANANCIAS, NO MEDIO AMBIENTE

A pesar de que el entorno natural es el atractivo que genera la llegada de millones de turistas y la incuantificable derrama económica para diversas zonas del estado, la balanza del costo beneficio ha privilegiado más las ganancias económicas que la conservación del medio ambiente, alertó Jaqueline Ganso Olivares, investigadora de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

 

DIARIO IMAGEN

CJ PROMUEVE CANCÚN EN… NEW YORK

Para disminuir la desigualdad, es necesario generar más y mejores empleos en Quintana Roo y para ello la promoción permanente de nuestros destinos turísticos es fundamental, afirmó el gobernador Carlos Joaquín, en el último día de su gira de trabajo por Estados Unidos.

 

EN PÉSIMO ESTADO, PAVIMENTO DE LA QUINTA AVENIDA EN PLAYA

Pese a ser una plaza donde se concentran gran cantidad de negocios para compradores de alto poder adquisitivo, Paseos del Carmen tiene un piso empedrado, con pésimo mantenimiento que provoca constantes lesiones entre la clientela que acude al lugar y los turistas que cruzan por ahí para abordar el ferry.