Incredulidad y hasta hilaridad causó este día en la población de Playa del Carmen una supuesta encuesta publicada por un medio local, en la que se ubicó a Cristina Torres en primer lugar rumbo a la presidencia municipal de Solidaridad.

Y es que la gente no puede creer que pretenda reelegirse un gobierno en el que la violencia se disparó como nunca antes, multiplicando las ejecuciones en tan sólo dos años en una población que antes presumía por preservar la paz.

“Nosotros quienes vivimos en Solidaridad desde hace años queremos un cambio. El ambiente en el municipio se ha enrarecido, se ha contaminado por tantos hechos violentos que se suscitan todos los días”, expresó Ricardo Sánchez, vecino de la colonia Galaxias del Carmen.

Sandra Alope, entrevistada cerca del Palacio Municipal, de plano soltó la carcajada al ver la publicación en la que se coloca a Cristina Torres al frente de las encuestas, y dijo: “Si no pudo echar fuera a Aguakán, que fue su principal promesa de campaña…”

Todos los entrevistados se pronunciaron por un cambio, pues afirmaron que este gobierno no dio resultados y, por el contrario, “ha quedado a deber por su falta de compromiso, porque es evidente que no le importa lo que ocurra en esta ciudad”.

Esa encuesta, aseguraron, «fue hecha por este gobierno y pagada a medios vendidos. Nosotros no olvidamos…», apuntaron.

La constante en sus respuestas es que jamás imaginaron que en Playa del Carmen ocurriera un episodio como el de enero del año pasado en Blue Parrot, ni que la ciudad fuera centro de tres alertas turísticas de países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, producto de la explosión en un barco ocurrido en febrero de 2018.