LPQR

 

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social, regidor Gregorio Sánchez, sostuvo que la alianza con Morena y el PT “está concretada”, y señaló que el líder petista, Hernán Villatoro no cumplió su palabra, ya que se acordó que la decisión que adoptaron los tres partidos a nivel nacional será respetada.

Es necesario, dijo, que Villatoro Barrio recapacite y deje a un lado los intereses personales para privilegiar los de su partido y los de esta alianza.

Informó que no hubo consenso con el líder del Partido del Trabajo, al exigir éste la candidatura de Othón P. Blanco, pese a que ya contaba con tres espacios como son Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Bacalar.

Sin embargo recordó que el acuerdo se dio entre las dirigencias nacionales, el cual se aterrizó ya a nivel estatal y fue el que fue firmado por las tres fuerzas que componen la alianza rumbo a los comicios de julio.

Como se recordará, Villatoro Barrio fue citado para hoy en la capital del país para dialogar directamente con el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, y tomar una decisión definitiva.

Villatoro Barrio mantuvo en días recientes una postura en la que afirmaba que en el caso de Quintana Roo el apoyo sería para el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel Lopez Obrador, pero que en las candidaturas estatales el PT participaría solo.