JUSTOS, LOS RECLAMOS A MORENA POR ALIARSE AL PES: RÍOS// Pero la intención es ser incluyentes, capaces de escuchar todas las voces

0
440

LPQR

Juan Ríos, coordinador operativo en el distrito electoral federal 4 de Morena, reconoció que la alianza entre su partido y el Partido Encuentro Social (PES) podría dificultar el trabajo de crecimiento de este instituto, al identificar a éste último con la derecha.

“Claro que sí, los reclamos son justos. Tenemos que escucharlos y tratar de explicar que si queremos ser gobierno, tenemos que ser incluyentes”.

Reconoció que si bien hay muchas voces de inconformidad y confusión en el seno del partido, subrayó la necesidad de los dirigentes de explicar que esta alianza es una manera de abrir el partido a voces distintas.

“Tenemos que entender que tenemos que darle participación a todos. A nosotros siempre nos han acusado de sectarios, de que somos cerrados, demasiado ortodoxos y aquí también se demuestra  que queremos y podemos cerrar filas contra los corruptos. En eso coincidimos la mayoría”.

Ríos comentó que en la alianza con el PES, Morena demuestra que es un partido incluyente, capaz de escuchar todas las voces.

Humberto Aldana, quien fuera vocero de Morena en Benito Juárez, consideró que esta alianza en Cancún no es tan mal vista, pues muchos desconocen al PES, pero señaló que en otros estados podría ser benéfica.

Sin embargo, dijo, no hay que perder de vista que la prioridad es que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, gane las elecciones presidenciales el próximo año.

Por su parte, la regidora de Puerto Morelos, Yami Alvarado, señaló que con esta alianza “únicamente se está notando un interés de llegar al poder por el poder”.

Alvarado, una de las voces más críticas con la dirigencia de Morena, refirió que al interior del partido hay mucha inconformidad ante ello.