Kermith Zapata
Cozumel.-Pedro Joaquín Delbouis, presidente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), hijo de Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía y sobrino del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que recibió la invitación del dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Hernández Blanco, para ser el candidato a la presidencia municipal de Cozumel, por lo tanto, será presentado a la militancia durante la tarde del próximo lunes 15 de Enero.
Durante una reunión con los medios de comunicación realizada el sábado, el empresario aclaró que no milita en ningún partido político, pero a raíz de la invitación, iniciará el proceso de acercamiento con las estructuras del priismo de la isla, con el propósito de conocer su opinión sobre si es la persona apropiada para restituir al partido que ha dado tanto al turismo en Cozumel, sobre todo el de hace varios años.
Joaquín Delbouis manifestó que está entusiasmado por la invitación, por lo tanto, sostendrá reuniones con la gente que trabaja a favor del voto, quienes han estado en el tricolor en los triunfos y las derrotas. “Quiero reunirme con ellos, para ver si confían en el proyecto que podríamos estar lanzando a la ciudadanía próximamente”, agregó.
El empresario señaló que no está contento con la situación actual de Cozumel, porque las cosas se pueden hacer de mejor manera, por lo tanto, escuchará a la ciudadanía para conocer su opinión y tener un panorama completo del sentir de la sociedad cozumeleña con la administración actual, sobre todo, porque se enfrenta un serio problema de inseguridad.
Por lo tanto, puntualizó que la persona que encabece la próxima administración deberá tener como prioridad la brindar seguridad a las colonias, ciudadanos y sobre todo, a los miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan diariamente la “Isla de las Golondrinas”.
Finalmente, Pedro Joaquín Delbouis reconoció que tuvo acercamientos con los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN), Rubén Tapia Orozco para conocer sus planteamientos, pero fue únicamente el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Hernández Blanco, quien le hizo la invitación formal para encabezar su proyecto para recuperar la presidencia municipal de Cozumel.