INVESTIGAN A DENISSE DE KALAFE POR DAÑO AMBIENTAL EN HOLBOX// La población local ha denunciado a la cantante desde hace un par de meses; hasta una red privada de electricidad presuntamente tiene la brasileña

0
468

 

LPQR

 

Holbox, Lázaro Cárdenas.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) investiga a la cantante brasileña Denisse de Kalafe por presuntos daños ambientales en predios de su propiedad y aledaños, en la isla de Holbox.

Miguel Ángel Nadal Novelo, titular de esta dependencia, preciso que hay denuncias que señalan la devastación de flora en al menos 500 metros cuadrados de una zona costera del lugar, así como la colocación de espigones que erosionan playas aledañas a su propiedad, así como afectación a dunas naturales de arena, y una red privada de energía eléctrica.

“La actividad que presuntamente se está realizando, por estar en una zona costera, es una competencia federal, por lo que nosotros reuniremos todas la evidencias que nos han presentado las diferentes personas que han realizado denuncias y se las presentaremos a la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) para que ella realice las diligencias competentes”, precisó el funcionario estatal.

Desde hace un par de meses, la población de Holbox ha denunciado públicamente los abusos que comete la cantante en Holbox, quien, dicen, presume de influyentismo y asegura contar con ciertos privilegios.

Estas denuncias se dan unos días antes de la celebración de la Sexta Muestra Gastronómica de Holbox, organizado por Denisse de Kalafe, donde invita a artistas como Paquita la del Barrio, Lila Deneken y Pablo Milanés.