INTERVIENE CDHEQROO EN EXCESIVA VIOLENCIA EN APREHENSIÓN DE MUJER// La Fiscalía reconoce la irregularidad y anuncia que procederá contra los agentes abusivos

0
421

LPQR

CHETUMAL.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo abrió una investigación de oficio por el reporte de una presunta extralimitación en la aprehensión de una mujer.

Informó que existen evidencias de que elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron una orden de aprehensión en contra de una mujer, en la que los policías se excedieron la fuerza, resultando afectas también una menor de edad.

El ombudsman, Harley Sosa ordenó realizar una investigación que conduzca a determinar si hubieron violaciones a los derechos humanos en contra de estas tres personas, radicándose la queja de oficio VG/OPB/281/20/2017.

Asimismo, personal de la CDHEQROO se trasladó al Cereso de Chetumal a fin de verificar personalmente el testimonio de la persona sujeta a proceso y aportar mayor elementos a la investigación.

El vicefiscal de la Zona Sur, Rafael Matos Leal aceptó irregularidades en la ejecución de la orden de aprehensión emitida por un juez hace meses.

Se afirmó que la captura se hizo a golpes y en presencia de la hija de esta persona con iniciales I. R.L, quien fue bajada a la fuerza de su automóvil y subida a un vehículo oficial, en tanto que la niña fue abandonada en el lugar.

Se afirmó que la Fiscalía procederá contra los elementos ministeriales involucrados, luego de la detención de la mujer que será presentada ante el juez por negarse a conceder que el padre de su hija conviva con la menor.