Kermith Zapata

 

Cozumel estará presente durante este año en todas las ferias de turismo del mundo, así como el Tianguis Turístico de Acapulco y diversos foros nacionales e internacionales, para consolidar a la “Isla de las Golondrinas” como uno de los mejores destinos del Caribe y que las alertas emitidas por los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido no afecten a este sector en la ínsula, informó Pablo Aguilar Torres, Gerente de Promoción del Fideicomiso de Promoción Turística.

Recordó que durante  el 2017, el sector empresarial y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, invirtieron más de 53 millones de pesos en estas actividades,  cifra sin precedente  para colocar a la “Isla de las Golondrinas” en el interés de los turistas de México y el mundo.

Por ello, agregó que para el presente año se espera que se incrementen significativamente estos recursos, para que en el corto plazo rindan frutos con reservaciones de hoteles para los  próximos meses y haya una buena derrama económica para los trabajadores de la industria sin chimeneas.

Aguilar Torres señaló ha sostenido reuniones con dirigentes de las diferentes cámaras empresariales de Cozumel, a quienes presentó el plan de inversión para la promoción de la isla en el  2018, la cual fue aceptada, por lo tanto, los recursos a  canalizar podrían alcanzar los 60 millones de pesos, lo cual resultará benéfico para este destino turístico.

Cabe recordar que Cozumel es el principal destino de cruceros en el mundo, con el arribo de más de 4 millones de turistas al año, principalmente provenientes de Miami.