AGENCIA SIM

Cozumel.- Viridiana Alcérreca titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Cofepris en el municipio, anunció que durante la temporada vacacional entrante, la Delegación federal a su cargo realizará verificaciones a hoteles, bares y restaurantes de todos sus productos alcohólicos.

La funcionaria dijo que en los hoteles, las revisiones se harán en todas sus barras, bares y restaurantes para verificar la fecha de caducidad, así como las etiquetas y demás características de cada botella que contenga alcohol para ofertar a los huéspedes.

Las revisiones son aleatorias y consideran no sólo las botellas que están a la vista del consumidor, sino aún aquellas que se encuentran en cavas o bodegas, a fin de garantizar que todo el alcohol que se expende cuanta con las características y certificaciones.

Abundó que las revisiones se realizarán en todos los negocios que incluyan la venta de bebidas alcohólicas, en donde se incluye a los giros negros. Sobre la vigilancia de las denominadas “barras libres”, explicó que por ello se hace la verificación botella por botella a fin de garantizar que no se expende alcohol adulterado.