INICIA EL DESFILE DE CÍNICOS, ABUSIVOS Y BANDIDOS// La Casa del Jabonero por Niza Puerto

0
589

 

Por Niza Puerto

 

INICIA EL DESFILE DE CÍNICOS, ABUSIVOS, BANDIDOS…

 

Próximos a renunciar a las diputaciones locales que hoy ostentan, cerca de una docena de legisladores buscará otro cargo que mantenga sus carreras en plan ascendente; sin embargo llama poderosamente la atención que la mayoría de estos grillitos son cobijados por la alianza anti-natura PAN-PRD.

Y digo que llama poderosamente la atención porque al parecer esos políticos de café en verdad se la creyeron que su alianza cuenta con las simpatías de la mayoría en la entidad, tapándose así los ojos a la realidad, a lo que en verdad ocurrió al año pasado, cuando la gente salió a la calle a votar contra todo lo que tuviera algo que ver con el borgismo… y la coalición de estos partidos fue lo que representaba en ese momento.

Duro golpe se llevarán diputados saltimbanquis que creen que cuentan con el respaldo ciudadano como Mayuli Martínez o como Fernando Zelaya, ambos del PAN, que buscarán la senaduría y la alcaldía de Chetumal, respectivamente. Y lo mismo Gabriela Angulo y Jesús Zetina, que buscan destronar a su correligionaria, la polémica Perla Tun.

Y lo mismo ocurrirá con perredistas como Emiliano Ramos, quien se llevará un durísimo frentazo al buscar la alcaldía de Benito Juárez o José Esquivel que quiere ser el mandamás en Carrillo Puerto.

Ni qué decir de los priistas quienes serán nuevamente víctimas de su desmedida ambición y del satanizado borgismo. Este partido gozó y aprovechó la estancia de Roberto Borge en la gubernatura para hacer y deshacer bajo su cobijo, y ahora esto mismo representa un clavo en su cruz.

El PRI le apuesta a la desmemoria, no sólo en Quintana Roo, sino también a nivel nacional, como si la gente no se acordara de los gasolinazos, de la casa blanca, de tantos excesos que se siguen pagando a costa de la  población, la cual sin duda se vengará en las urnas.

En fin, pronto veremos desfilar como en el circo al cínico, más adelante al bandido, seguido por el chapulín, quien dejó atrás al abusivo…y así la larga lista de candidatos de los diferentes partidos.

Para finalizar, no podemos dejar de hacer mención de la boda del año,  de la boda de aquel que tanto criticó las nupcias de Roberto Borge y que hoy hace exactamente lo mismo: el despilfarro… Y que no venga a decir que esto es producto de su trabajo de años, porque lo conozco mosco y hasta antes de este gobierno estatal no tenía ni dónde caerse muerto.

¿Cambio? Sí, de nombres…