En su gira de trabajo por el sur del estado, Susy Hurtado recorrió el municipio de Bacalar, desde las primeras horas de este jueves. La candidata de la alianza Todos por México, en compañía de Martha Elena Morga Arias, visitó hogares y locales comerciales del pueblo y algunas comunidades.
En encuentro con integrantes del Comité de Protección Ambiental, Sandra Peláez y Roberto Martínez, se comprometió a contrarrestar los problemas ambientales que aquejan al pueblo y zona costera, particularmente los del emblemático atractivo turístico: la Laguna de Bacalar.
“Vamos a empujar desde la Cámara Alta para que lleguen los recursos necesarios para continuar introduciendo drenaje en las colonias faltantes, para evitar que sigan llegando las aguas negras al sistema lagunar, mantos freáticos y subsuelo, sin descuidar la promoción turística de la región”.
De igual manera, la aliancista sostuvo reuniones y caminata casa por casa en la comunidad rural de Reforma, donde aseguró que “Martha Morga y una servidora somos mujeres aguerridas y comprometidas con ustedes, por lo que puedo asegurar que pugnaremos para bajar programas sociales que necesitan sus familias, y recursos para infraestructura educativa”.