foto Línea Roja

 

LPQR

Felipe Carrillo Puerto.- El precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió aumentar al doble las pensiones para los adultos mayores de todo el país, así como descentralizar las secretarías del Gobierno Federal.

“Durante los recientes temblores, de nuevamente salió a relucir la fragilidad de la capital del país que está sobre poblada y carece de los servicios básicos para todos sus habitantes, por lo que es tiempo de que las secretarías vayan a otras entidades”, dijo.

Ante cerca de un centenar de personas reunidas en el corazón de la zona maya de Quintana Roo, López Obrador señaló que si bien es cierto que aumentar al doble la pensión para los adultos mayores seguirá siendo insuficiente, “se les debe brindar un mayor apoyo para su subsistencia”.

Como parte de la gira de López Obrador, precandidato de la coalición «Juntos haremos historia» rindió un mensaje a habitantes de diversas comunidades mayas de Felipe Carrillo Puerto.

Durante su discurso señaló a la corrupción como la principal causa de diferentes males del país como la pobreza.

Los militantes y simpatizantes portaron pancartas y pendones en apoyo al precandidato López Obrador no así del dirigente estatal José Luis Pech y de la ex priísta Marybel Villegas Canché.

Las bases de Morena mostraron su desacuerdo con estos dos personajes que son las posiciones de este instituto político en la fórmula para el Senado de la República, e incluso lanzaron huevazos a ambos políticos.

El precandidato a senador, José Luis Pech Várguez fue despedido a huevazos del mitin, pues a él se le atribuye el supuesto intento de desestabilización de Morena en el Estado.