EMPRESARIOS BAJAN LA GUARDIA EN MALECÓN TAJAMAR// “Pésimo precedente para la inversión”, sentencia James Tobin

0
496

LPQR

El sector empresarial al fin reconoció que los activistas en medio ambiente resultaron ganadores al detener en definitiva el desarrollo del Malecón Tajamar, lo que “sienta un pésimo precedente y peor imagen de Cancún ante los inversionistas”.

Sin embargo, el ex presidente de la AMPI, James Tobin, anunció que aquellos empresarios que invirtieron no se quedarán cruzados de brazos, sino que exigirán al Fonatur la devolución del dinero, al adquirir predios que no se podrán desarrollar.

Lo anterior, dijo, representa una pérdida de al menos 4 mil 300 millones de pesos que, aseguró, tendrán que ser restituidos.

“El asunto está cerrado, ya que una magistrada del Tercer Tribunal Colegiado, con sede en Cancún, falló a favor de los activistas, al desechar el recurso de revisión solicitado por empresarios, además de sobreseer el expediente, obligando a la Semarnat a revocar los permisos otorgados hace ya más de 12 años”, expuso.

Puso como ejemplo lo ocurrido con el desarrollo Ynfinity, recientemente clausurado por la Profepa de manera definitiva, quedando un edificio completo ya construido, y que será el monumento a la sinrazón.