HOY SESIÓN DEL COMITÉ ANTI-HURACANES A LAS 18 HORAS// El gobernador encabezará el evento, ante el posible arribo de “Nate”; se emite alerta verde (acercamiento-prevención)

0
593

LPQR

 

El gobernador Carlos Joaquín González encabezará hoy a las 18 horas la primera sesión del Comité  Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en Palacio Municipal de Cancún, ante el posible arribo de la tormenta tropical “Nate, y luego de emitir la alerta verde (acercamiento-prevención), al encontrarse a poco más de 600 kilómetros de las cosas de Quintana Roo.

Frente a Nicaragua, donde ya se registraron víctimas, se conformó la tormenta tropical ‘Nate, el décimo cuarto sistema con nombre de la actual temporada de ciclones en la cuenca del Atlántico, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La tormenta ‘Nate’ registró vientos máximos de 65 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 85 km/h y se ubica a 600 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo.

Se mueve con dirección Noroeste a 13 km/h y se ha establecido zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán, y se prevé que se mantenga sobre la zona del Caribe durante los días siguientes.

Se estima que la tormenta avanzará por el noreste de Nicaragua y el este de Honduras este jueves y se desplace por el noroeste del Mar Caribe en la noche del jueves y durante el viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

“Nate” afecta con fuertes lluvias a Nicaragua, Costa Rica y parte de Panamá.