“HEMOS FALLADO EN EL SERVICIO Y MEJORARLO ES NUESTRA PRIORIDAD”: ERASMO// El candidato a la dirigencia del Sindicato de Taxistas habla del tema Uber, de la participación del gremio en el proceso electoral de 2018 y de la elección interna

0
1122

LPQR

 

El candidato a la dirigencia del Sindicato de Taxistas, Erasmo Abelar Cámara reconoció que hoy lo más importante para este gremio es mejorar el servicio para recuperar la confianza de la sociedad de Cancún, “dejarnos de sentir lo únicos, pues aunque sea ilegal, la competencia ahí está”.

En entrevista con LA PÁGINA QR, en abanderado de la Planilla Verde expresó que ya es hora de eliminar esos vicios del “no me queda o del no voy por ahí”, a fin de brindar un servicio que sea reconocido por la ciudadanía, en el que se vea un cambio real de actitud de los operadores.

“Vienen tiempos diferentes dentro del Sindicato Andrés Quintana Roo y eso se empezará a ver a partir del primer día de 2018, en el que mejorar el tema del servicio será la máxima prioridad”, externó.

Abelar Palma habló sobre el tema de Uber y dijo que mientras no sea regularizada, esta aplicación opera en la ilegalidad, y la ley no se negocia, se aplica y punto. Y en ello, abundó, la Dirección de Transporte y Sintra han sido los encargados de actuar como autoridad y con la normatividad en la mano.

En tanto, “nosotros hacemos lo que nos corresponde que es trabajar muy fuerte, con la firme idea de cambiar al sindicato ante tantas cosas que vienen como la modernidad sobre todo en el tema del servicio, en el que aceptamos que hemos fallado”.

Sobre el conflicto de la semana pasada por el atropellamiento de un compañero, tras riña con un conductor de Uber consideró que se trató de una tragedia, pero es cuestión de la autoridad el que determine si hubo o no responsabilidad del chofer de la aplicación.

“Nosotros como sindicato mantenemos la postura de que la autoridad diga qué fue lo que en realidad ocurrió y a seguir luchando con la ley en la mano, la cual está a favor nuestro, al igual que la autoridad como encargada de hacer valerla”, indicó.

Fuimos, agregó, los únicos aquí en Cancún y eso nos dio un exceso de confianza, y hoy ya no somos la única opción de servicio, pues aunque sea ilegal, Uber está aquí, y debemos trabajar para mejorar y competir.

Aceptó que existe una posibilidad latente de un conflicto, pero afortunadamente hoy se ha controlado todo eso, nuestros compañeros se han mantenido tranquilos; “Uber es el que le apuesta a desestabilizar y hacerse la víctima, pero no caeremos en provocaciones”.

ELECCIONES 2018

El candidato al sindicato de Taxistas recordó que en materia política “nosotros somos 8 mil 300 socios y 10 mil operadores, somos una fuerza política real y vamos a demostrarlo, como un ente del gobierno – pues las concesiones son del gobierno-  por lo que trabajaremos de su mano en una acción de reciprocidad”.

-¿Eso quiere decir que apoyarán al PAN y PRD?

 

-El voto corporativo sabes que ya no existe, nosotros únicamente estaremos a la espera de lo que viene, y en el tema de Uber, con quien nos ayude, por ahí vamos.

“Más de 40 años fuimos de un color, hoy no lo somos. Esto nos ha beneficiado el no tener partido porque en esta elección del sindicato no hay mano negra, el gobierno permite la democracia al interior, una democracia que pedíamos a gritos los taxistas para que podamos elegir a nuestros representantes”, apuntó.

Erasmo Abelar recordó que en “el sindicato tenemos problemas por el riesgo de nuestro patrimonio, tenemos que esperar y decidiremos en su momento las acciones que tomaremos en cuanto a la política, hoy no lo puedo decir, en enero tomaremos las posturas que sean necesarias por el bien de la agrupación”.

Informó que lo han buscado todos los suspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez, “los escuchamos a todos, pero al socio y al operador no lo podemos obligar a que se vaya por ningún partido”.

Finalmente dijo que el 25 de noviembre, en las elecciones del sindicato, esperan las participación de entre 6 mil 500 a 7 mil  socios, en una elección histórica, con plena democracia y respeto al voto, no como antes que todos sabemos cómo era, hoy el gobierno no se mete, lo cual nos da confianza.

“Esperamos una sucesión tranquila, sin enfrentamientos, sin golpeteo para llegar en enero con total calma, queremos plena garantía de proceso electoral interno en paz, en calma total, nosotros queremos dar el ejemplo, con una sucesión en calma”, concluyó.