HASTA EX ESPOSA DE BORGE AMENAZÓ A INDÍGENAS PARA NO ACUSAR A CINÉPOLIS// Fueron más de 50 afectados por daño visual; Mariana Zorrilla quería que no trascendiera

0
709

LPQR

 

Más de 50  personas de comunidades rurales de Quintana Roo afectó la Fundación Cinépolis al dañar sus ojos mediante una operación de cataratas sin los cuidados ni el profesionalismo médico requerido, por lo cual la organización No más Negligencias Médicas exige la indemnización y el castigo a los responsables.

En conferencia de prensa y acompañado por cuatro afectados, el presidente de la organización, Fernando Avilés sostuvo que esta situación ya lleva más de dos años, sin que la empresa de cine sea obligada a pagar por los daños, y aseguró que retraso obedece a amenazas contra las personas que fueron mal operadas, incluso por parte de la ex primera dama del Estado, Mariana Zorrilla de Borge.

“Se trata de gente que en su mayoría vive en comunidades mayas muy cercanas al estado de Yucatán, muchas de las cuales ni siquiera hablan español, y que fueron convencidas a inscribirse al programa de “Del Amor Nace la Vista” que impulsó la Fundación Cinépolis durante años para operarse del mal de las cataratas”, precisó.

Indicó que más de 50 personas fueron infectadas por una bacteria en el hospital en Cancún, el cual ya fue desmantelado, luego de la intervención de la Cofepris.

Se trata del Instituto de la Salud Visual Para Todos (Isvi), así como las Clínicas de Salud Ocular SA de CV, los cuales ya cerraron sus puertas en esta ciudad.

Comentó que las averiguaciones previas penales hechas por las personas ahí presentes son: Alicia Brito 357/16, José Tomás Pech 360/16, María Inés Loria 353/16, Hortensia Tepal 354/16 y Natividad Méndez Rayón 352/16.

Hizo un llamado al gobernador Carlos Joaquín González para apoyar este esfuerzo para que se le haga justicia a todos aquellos que tuvieron confianza en Cinépolis y hoy están padeciendo las consecuencias.