GRAVES AFECTACIONES CAUSÓ LA TORMENTA DEL MARTES// Inundaciones por toda la ciudad, autos varados y casas afectadas por la gran cantidad de agua que se precipitó sobre Cancún; el mal tiempo continuará

0
412

LPQR

 

La lluvia atípica que se registró este martes en la zona norte de la entidad, generó graves estragos en Cancún con inundaciones, pérdidas en comercios, afectaciones para el sector laboral, caos vehículos y autos varados en distintos puntos de la ciudad.

La cantidad de agua que cayó durante horas rebasó la capacidad de atención que ha brindado el municipio a través del desazolve de pozos y la limpieza de rejillas en varias calles y avenidas de la ciudad.

Por lo anterior, Bomberos activó el Operativo Tormenta, para la limpieza de rejillas en varias calles y avenidas de la ciudad, para que de esta forma el agua pudiera fluir, los bomberos también apoyaron a los ciudadanos que se quedaron varados.

Además, cientos o miles de familias reportaron pérdidas materiales al inundarse sus viviendas, principalmente en las periferias de la ciudad; mientras que decenas de vehículos resultaron dañados al rebasar el agua casi en su totalidad.

En avenidas transitadas como  Ruta Cinco, Talleres, Nichupté, Yaxchilán, Nader, entre otras se formaron verdaderos ríos y lagunas, lo que provocó que varios automovilistas que pasaban por esas zonas se quedaran varados en medio del agua.

Las precipitaciones pluviales son ocasionadas por el frente frío número 6, previéndose que todavía este miércoles continuarán.