GRAN REZAGO EN EL PODER JUDICIAL, ACEPTA LEÓN RUIZ//

0
572

Un rezago histórico importante de casos se tiene en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia en Quintana Rooderivado principalmente a la falta de recursos económicos en las pasadas administraciones estatales, reconoció el presidente del Poder Judicial, Antonio León Ruiz.

Aunque declinó dar un número exacto de cuantas personas están en la cárcel por el retraso de estos trámites penales, el entrevistado aseguró que la falta de personal e infraestructura ha sido la principal causa del rezago.

“En procesos y detenidos, no quisiera aventurar la cifra, pero el rezago es muy, muyimportante”, apuntó.

Dijo que se trabaja en esta administración para que los jueces y personal administrativo cuenten con las herramientas para desahogar cada uno de estos expedientes y darles solución a los internos.

“Vamos atender caso por caso, sea cual sea el delito, vamos a trabajar para abatir este rezago”, expresó.

El entrevistado, aunque avaló el trabajo y la calidad moral de los jueces, dijo que no se está exento que se dé algún caso de corrupción, pero para eso están los órganos fiscalizados para atenderlos.

Refrendó su compromiso para cambiar la opinión de la ciudadanía del trabajo que realizan los integrantes del Tribunal y sus juzgados, “de eso se dará cuenta conforme transcurra mi gestión”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí